Arabia Saudí finaliza su mayor planta solar que ahorrará al año 33.320 toneladas de CO2
La sociedad constituida por la empresa solar alemana Conergy y la saudí National Solar Systems (NSS) señaló que el parque solar tiene una potencia de 2 megavatios (MW) y ocupa una extensión de 11.577 metros cuadrados.
La planta solar, ubicada en la azotea de la Universidad Rey Abdalá de Ciencia y Tecnología, está formada por dos instalaciones solares, que cuentan con más de 9.300 módulos de alta eficiencia solar y pueden producir 3.332 megavatios por hora de energía limpia.
Se calcula que el parque ahorrará anualmente 33.320 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que aproximadamente equivale a las emisiones producidas por 6.000 vueltas al mundo en coche.
El director general de NSS, Al Abdulhadi Mureeh, resaltó que «es la primer vez que está circulando energía limpia por la red nacional«.
«Este es un acontecimiento histórico para nosotros en Arabia Saudí», agregó Mureeh.
A pesar de que Arabia Saudí es el mayor productor de crudo del mundo y líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mureeh indicó que es «esencial desarrollar tecnologías nuevas y sostenibles para el beneficio del reino, la región y el mundo».
Por su parte, el director de la división de Conergy para Asia pacífico y Oriente Medio, Marc Lohoff, aseguró que el proyecto demuestra «que el desarrollo de alternativas a los combustibles fósiles tradicionales ha adquirido una nueva urgencia, incluso en países ricos en petróleo como Arabia Saudí».
El país árabe, que dispone aproximadamente de una quinta parte de las reservas mundiales de crudo, prevé que la energía solar logre una contribución significativa al suministro energético nacional en los próximos diez años.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir