APPA y el Colegio de Geólogos desarrollarán proyectos para fomentar la geotermia en España
Según informó APPA, en el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para la implantación de esta energía en nuestro país.
Además, destacaron que el acuerdo se produce después de que el Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 haya recogido una demanda que el sector de la Geotermia venía reclamando desde hace tiempo.
Por primera vez esta energía renovable se incorpora a la planificación energética nacional y el aprovechamiento de su potencial es tenido en cuenta para contribuir a los objetivos de la misma.
«El sector geotérmico valora de forma muy positiva que se haya tomado en consideración a una de las más noveles energías renovables en España y se hayan propuesto una serie de medidas específicas para fomentar su desarrollo en los próximos años», afirmó el presidente de la sección de Geotermia de Baja Entalpía de APPA, Íñigo Ruiz.
En cualquier caso, el sector consideró que los objetivos establecidos en el PER 2011-2020 están bastante alejados del verdadero potencial de generación con el que cuenta tanto la geotermia de alta entalpía para producción eléctrica, como la geotermia de baja entalpía para producción térmica.
Los firmantes del acuerdo recordaron que la geotérmica es una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para obtener energía en forma de calor de manera ecológica.
Su utilidad va desde la producción de electricidad, hasta usos directos como calefacción y agua caliente sanitaria mediante bombas de calor.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir