APPA Renovables defiende que los biocarburantes reducirán un 35 por ciento las emisiones de CO2 hasta 2020

La nueva directiva europea de energías renovables, que entró en vigor en junio, establece una introducción progresiva de biocarburantes en el combustible para el transporte, que deberá alcanzar el 10 por ciento en 2020.

Hasta entonces la directiva prevé una reducción de las emisiones de CO2 del 35 por ciento, incluyendo en las estimaciones tanto los cambios derivados de los nuevos usos del suelo como de la utilización de fertilizantes.

El presidente de APPA Biocarburantes, Roderic Miralles, afirma que los autores que defienden que los biocarburantes aumentarán las emisiones de CO2 proceden de sectores interesados y que «una vez más los biocarburantes son globalmente descalificados de manera injusta».

Los autores contrarios al uso de biocarburantes aseguran que para alcanzar los niveles exigidos por la Unión Europea (UE) va a ser necesario utilizar grandes cantidades de tierras que ahora se destinan a cultivos alimentarios, lo que alterará la economía, la biodiversidad y las reservas de carbono.

Desde APPA Biocarburantes defienden que las teorías sobre los impactos indirectos de los biocarburantes no están probadas científicamente y que la Comisión Europea (CE) está elaborando un informe sobre este tema que deberá presentar al Parlamento y la Comisión el próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *