APPA califica de «kafkiana» la decisión de la Subcomisión de reducir el objetivo de las renovables para el año 2020
José María González Vélez admitió no comprender por qué los grupos parlamentarios (que aprobaron esta propuesta con la abstención del PP y el voto en contra de IU) van a «contracorriente», cuando desde la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se está llamando a potenciar las energías renovables.
«No entiendo que el Gobierno se desdiga de lo dicho ni tampoco que se pierda esta oportunidad de negocio para España«, subrayó el presidente de APPA.
En este sentido, explicó que, si se llegara al objetivo del 22,7% (tal y como se comprometía el PANER que fue enviado a Bruselas en verano), esa energía podría exportarse, bien a través de las futuras interconexiones eléctricas o bien a través de derechos (ya que hay países europeos que difícilmente podrán alcanzar el 20% de renovables que exige la Unión Europea para 2020).
Por otro lado, la APPA considera «totalmente adecuada» la propuesta de la subcomisión de que el coste que implica la mayor utilización de las energías renovables se reparta entre todos los consumidores de energía.
González Vélez aludió al principio de que «quien contamina, paga» y observó que todos los sectores energéticos producen emisiones contaminantes, de modo directo o indirecto. Por ello, consideró justo que todos asuman parte de los esfuerzos de no contaminar.
«No tiene que soportar todo» ese peso «el sector eléctrico», consideró.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir