Aplazada la reunión entre Sebastián y Unesa hasta el 4 de noviembre

El cambio en la fecha se debe a los problemas que han surgido para acomodar las agendas del ministro y las de los presidentes de las eléctricas, explicaron las mismas fuentes.

En los días previos a este encuentro, Sebastián continuará con su ronda de contactos bilaterales con cada una de las empresas que inició el lunes con HC Energía, antigua Hidrocantábrico, y que culminará con una reunión conjunta de todos los presidentes de las compañías y representantes de la patronal.

El 20 de octubre el ministro anunció su intención de reunirse primero con cada una de las eléctricas y posteriormente con la patronal para buscar una solución al problema del denominado déficit tarifario, situación que se produce cuando los ingresos obtenidos a través de las tarifas reguladas son insuficientes para cubrir los costes del sistema eléctrico.

Estos desfases de ingresos son financiados en primera instancia por las compañías eléctricas, luego los asumen los bancos como títulos de deuda y se van pagando poco a poco con cargo a la propia tarifa durante los años siguientes.

Actualmente, la cantidad pendiente de pagar supera los 14.000 millones de euros.

El titular de Industria ha señalado que la solución al déficit debe contar con la aportación de los consumidores, el sector público y las empresas y tiene que hacerse de la forma más consensuada posible.

Fuentes del sector dan por hecho que Industria pedirá a las empresas que asuman parte del montante del déficit, algo con lo que no están de acuerdo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *