Antonio Brufau afirma que el Consejo de Repsol ha entrado en una fase dinámica de consenso

la nueva situación en Sacyr aporta «tranquilidad» a Repsol
Brufau intervino en una mesa redonda en Bilbao dentro VII Congreso de Directivos organizado por la CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).

Durante su alocución, hizo una breve referencia a la situación en el Consejo de su compañía, tras la salida de Luis del Rivero de la presidencia de Sacyr y la ruptura del contrato de sindicación entre este, José Manuel Loureda y Javier Gayo, permite, dijo, avanzar «mucho» en la «tranquilidad societaria» de la compañía que dirige

Brufau dijo que el Consejo de Administración «debe velar por todos los objetivos de la empresa, entre ellos está el respeto a todos los que de alguna forma tienen interés en la empresa».

«Los accionistas son todos importantes, los mayoritarios y los minoritarios, y cualquier cosa que pase por no dar las mismas oportunidades a unos y otros, un Consejo de Administración no lo puede aceptar», concluyó.

«Ya no es un problema de salidas de unos u otros, sino de que, de alguna forma, el consejo ha entrado en una mecánica de mayor consenso de los temas, entendiendo bien que todos los accionistas son importantes», concluyó.

En el mismo foro, el presidente de la Caixa, Isidre Fainé -la caja catalana tiene el 12% de Repsol-, también se mostró seguro de que se llegará a un acuerdo entre los accionistas sobre la situación en Repsol, «sin arrinconar a ningún accionista».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *