Ansaldo Energia (AEN) se hace con el cien por cien de la empresa británica Nuclear Engineering Services (NES)
La operación permitirá a la división de AEN Ansaldo Nucleare «ofrecer más servicios y expandirse en mercados internacionales», según el grupo italiano acerca de la compra de la empresa británica, especializada en el desmantelamiento de instalaciones nucleares.
El acuerdo forma parte de las decisiones anunciadas por parte de Fondo Strategico Italiano para el grupo Ansaldo Energia cuando se anunció la venta del 40% de AEN a Shanghai Electric (SEC), junto con la creación de dos sociedades de riesgo compartido entre estas dos últimas.
Estos dos proyectos están destinados a la fabricación de turbinas de gas para los mercados asiáticos y al desarrollo de un centro de investigación y desarrollo en Shangai (China).
NES emplea a 400 personas en tres centros del Reino Unido con una facturación de unos 45 millones de euros y entre sus actividades están las de diseño, construcción y puesta en marcha de tres plantas destinadas a vaciar y recuperar material contaminado de Sellafield.
Esta es una planta de reprocesamiento de material nuclear desde 2003, cuando dejó de producir energía eléctrica, y que se dedica a almacenar desechos nucleares y a recuperar el combustible utilizado en su proceso.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir