Anpier denuncia la «complejidad normativa» de Industria para expulsar al pequeño productor
La asociación aseguró que el nuevo sistema retributivo implantado con la reforma energética, que «resultaba muy sencillo en sus inicios», ahora «asfixia las instalaciones existentes» y «disuade las potenciales iniciativas».
«Al rosario de recortes retroactivos que sufre el colectivo fotovoltaico, que ha causado mermas de hasta el 50% de estas rentabilidades ofrecidas por el Estado, se suman diferentes trabas de orden técnico y fiscal«, afirmó la asociación.
Estas dificultades complican «extraordinariamente la gestión» y «la viabilidad técnica de las instalaciones». Los productores se encuentran ahora inmersos en una «maraña de disposiciones, procedimientos y condicionantes, que disuaden a nuevas iniciativas empresariales particulares y agotan las capacidades de los que operan con modestia en este sector», señaló Anpier.
Anpier anunció además el lanzamiento de la campaña «Promueve la cultura energética«, con la que aspira a acabar con «todo abuso» y con los «detalles oscuros» de un sector que debería ser «más transparente y cercano al ciudadano».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir