Angela Merkel defiende la construcción de nuevas centrales térmicas de carbón

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió la construcción de nuevas y modernas centrales térmicas de carbón para beneficio de la industria local y una mayor independencia energética del extranjero.

«Es también muy importante para la industria de maquinaria, tradicionalmente fuerte, el tener en el propio país centrales térmicas modernas», señaló Merkel en un encuentro con 600 empresarios en la localidad de Neubrandeburg (noreste del país).

Asimismo defendió la combinación de nuevas plantas de energías renovables y centrales convencionales para aumentar la independencia del país de los suministradores exteriores. «No podemos apearnos de todas las vías de producción de energía«, dijo también la canciller con la vista puesta en las exigencias de la industria del sector de alargar los plazos de funcionamiento de las centrales nucleares.

Tras reconocer que, sin embargo, la población es reticente a la construcción de nuevas centrales de energía, señaló que los ciudadanos deben saber que ese tipo de proyectos son absolutamente necesarios.

En ese sentido recordó que Alemania necesita el proyectado gasoducto a través del mar Báltico para recibir gas siberiano y comentó que no es una iniciativa contra Polonia, sino que este país también podrá recibir ese recurso energético por la misma vía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *