Anese señala al nuevo Gobierno lo vital de la eficiencia energética para «mejorar» la competitividad

El presidente de la organización, Rafael Herrero, destacó que, actualmente, España tiene una dependencia energética con el exterior del 74%, «20 puntos por encima de la media europea, lo que supone un gasto anual superior a 45.000 millones de euros, que es una cifra mayor a la de todos los ingresos que recibe el país por el turismo».

Según Herrero, una reducción de 20 puntos de la factura energética «mejoraría la competitividad del conjunto del país y facilitaría el objetivo de convergencia con los países más avanzados de Europa, a la vez que supondría un ahorro de miles de millones de euros en importaciones de petróleo y gas«.

Además, la asociación aseguró que España se encuentra «muy lejos» de poder cumplir con la directiva europea denominada ‘Triple 20’, que consiste en obtener un incremento del 20% de la eficiencia energética, una reducción del 20% en emisiones de CO2 y conseguir un 20% de energía procedente de la aplicación de nuevas tecnologías medioambientales sostenibles para el año 2020.

Para el presidente de Anese, «es necesario» tomar medidas inmediatas para poder alcanzar esos objetivos y evitar las sanciones europeas «que se le vienen encima al país.

Por último, la organización mostró su confianza en el gabinete ministerial designado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «para reconducir la difícil situación económica que atraviesa España» y se puso ha disposición del nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para colaborar en los «importantes» retos que debe afrontar de forma «inmediata» España en materia energética.

ANESE reúne a más de 120 empresas de servicios energéticos en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *