Andalucía reducirá en 2012 un 19% sus emisiones de CO2 a la atmósfera con respecto a 2004

La Junta informó que la comunidad fue pionera a escala nacional en la lucha contra el cambio climático, con la puesta en marcha hace ya nueve años una estrategia para mitigar las causas y efectos de este fenómeno global o la aprobación en 2007 del Plan Andaluz de Acción por el Clima.

Junto a estas iniciativas, las políticas de adaptación fueron, según Medio Ambiente, otro de los ejes estratégicos en la actuación de la Junta de Andalucía para combatir los efectos del cambio climático.

En la actualidad, también desarrolla un Programa de Adaptación al Cambio Climático, destinado a minimizar los efectos negativos de este fenómeno en todo el territorio andaluz, una de las zonas más vulnerables de Europa.

Con este programa, Andalucía se convirtió en la primera comunidad autónoma en elaborar sus propios escenarios climáticos de futuro y en diseñar una serie de medidas para asegurar un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar impactos irreversibles en los ecosistemas naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *