Alstom reorganiza su dirección y crea una división de renovables

Los cambios en el negocio energético «permitirán simplificar el funcionamiento de cada entidad y tener mejor en cuenta las especificidades de los mercados», explicó Alstom.

Con esa transformación, la empresa contará en total con cuatro divisiones al frente de las cuales habrá cuatro nuevos presidentes: Grégoire Poux-Guillaume en la de redes, Henri Poupart-Lafarge en la de transporte, Philippe Cochet en la de energía térmica y Jérôme Pécresse en la de energías renovables.

El consejo de administración, a propuesta de su presidente, Patrick Kron, también decidió crear un puesto de director general delegado, que recaerá en el hasta ahora director general, Philippe Joubert.

En ese puesto, Joubert se encargará con Kron de la estrategia y del desarrollo de la empresa, así como del desarrollo sostenible y de la supervisión de la red internacional.

El nuevo comité ejecutivo contará con nueve miembros, cinco de los cuales nuevos. Allí estarán el presidente, el director general, los presidentes de cada uno de los cuatro negocios, el director financiero, Nicolas Tissot, el director jurídico, Keith Carr, y el director de recursos humanos, Bruno Guillemet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *