Alstom Ecotècnia instalará un parque eólico 38 MW en Murcia por 40 millones

Este nuevo parque, que comenzará a construirse este mes con la previsión de que acaben las obras en diciembre próximo, dispondrá de 23 aerogeneradores de 1.670 kilovatios por unidad y 80 metros de rotor.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Alstom Ecotècnia se encargará del suministro, transporte e instalación de los aerogeneradores, así como de su mantenimiento durante los primeros años de funcionamiento, mientras que Eyra, contratista de Elecdey, construirá toda la infraestructura del parque.

El proyecto ha sido financiado por Caixa Catalunya y el Instituto Oficial de Crédito de España (ICO) a través de un crédito sindicado.

En un comunicado, el vicepresidente de Alstom Wind, Alfonso Faubel, afirma que «este contrato permite a Asltom y Elecdey reforzar la industria eólica en España, que jugará un papel todavía más crucial para hacer frente a la demanda energética de los países».

Con la instalación de este parque, Alstom Ecotècnia amplía su presencia en el mercado eólico español, que se sitúa tercero después de Estados Unidos y Alemania en cuanto a base instalada en el mundo.

Alstom Ecotècnia tiene una importante presencia en España con cinco fábricas y más de 1.400 aerogeneradores instalados en 57 parques eólicos, que suman un total de 1.500 megavatios de potencia.

Para esta firma, la falta de lluvia y el incremento de la importación de petróleo y gas han conllevado un incremento gradual del precio de la energía en España, propiciando así la inversión en nuevos proyectos eólicos.

Según las fuentes, Alstom Ecotécnia diseña, ensambla e instala una amplia variedad de aerogeneradores; destina alrededor de la mitad de sus ventas a otros países europeos, y lleva instalados más de 1.600 aerogeneradores en un total de 88 parques eólicos, lo que corresponde a una capacidad total de aproximadamente 1.800 megavatios, alrededor de un dos por ciento de la base instalada en todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *