Alpiq Energía abandona el negocio de comercialización de electricidad en España por la caída en las ventas
En el documento de presentación de los resultados del primer semestre del grupo, su presidente, Hans E. Schweickardt, apuntó que uno de los elementos de la reorganización implica «la retirada de los mercados minoristas en Italia y España».
Schweickardt agregó que el grupo va a «empezar a retirarse de los negocios minoristas en Italia, España y Noruega», al tiempo que apuntó que las ventas «en Italia, Francia y España han registrado una acusada caída en volumen y beneficio debido a la pérdida de contratos a largo plazo y a cambios regulatorios».
La filial española se limitó a apuntar que el grupo se halla en un proceso de reestructuración general a nivel europeo.
De abandonar el negocio de comercialización, la filial española se dedicaría únicamente a gestionar la central de ciclo combinado que tiene en La Plana del Vent (Tarragona) y a vender la energía producida en el mercado mayorista.
Alpiq Energía tiene una cuota de mercado de alrededor del 2%, lo que la convierte en la sexta mayor comercializadora de electricidad de España, la primera por detrás de las cinco grandes -Endesa, Iberdrola, E.ON, Gas Natural Fenosa y HC Energía-, a pesar de estar dedicada exclusivamente a clientes empresariales.
Esta sexta posición era el objetivo del grupo desde su llegada a España en 2007 y ya en 2010 el entonces presidente de la filial, Daniel Tews, reconocía que «nunca» iba «a llegar a la primera línea».





Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir