Alejo Vidal-Quadras dice que la tarifa regulada de luz y gas es una «grave anomalía» para el mercado energético
«De nada sirve tener un mercado supuestamente abierto si las tarifas hacen que nadie quiera entrar en el mercado, ya que la posibilidad de beneficios es inexistente«, afirmó Alejo Vidal-Quadras.
Además, el europarlamentario ‘popular’ citó tanto esta tarifa «generalizada» de gas y electricidad como la «politización» de los reguladores nacionales como «los dos mayores obstáculos al buen funcionamiento del mercado en España».
Vidal-Quadras realizó estas consideraciones en su intervención ante representantes europeos de distribuidores independientes de gas y electricidad, en la que recordó además que España «ha llevado a cabo la separación patrimonial entre generadores y suministradores», lo que supone «una de las claves fundamentales para favorecer la competencia».
Junto a esto, consideró que, si se quieren energías renovables, es necesario «pagar el precio», y lamentó que mientras al consumidor se le abarata «artificialmente sus facturas» se le aumentan «sus impuestos para subvencionar las renovables».
Por otro lado, afirmó que «la idea de que la liberalización reducirá automáticamente el precio de la energía es equivocada». «En algunos casos así será, pero en otros no», advirtió. «La energía no es necesariamente barata y factores como el ‘mix’ energético o la volatilidad del precio del petróleo son determinantes del precio del kilovatio hora«, añadió el europarlamentario ‘popular’.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir