Alberto Nadal asegura que la mayor parte del esfuerzo en la lucha contra el déficit tarifario está «hecho»
Durante la entrega de los XXV Premios de la Energía de Enerclub, Nadal aseguró que el Gobierno ha creado «un marco duradero, estable» en el sector energético, aunque «revisable» porque la retribución de las actividades reguladas no puede estar «escrita en piedra».
El secretario de Estado de Energía indicó que «una situación de déficit permanente no permite la estabilidad regulatoria«, una cuestión que ya está «encauzada de manera clara», por lo que el futuro será «de mayor estabilidad y de mayor control de costes».
Nadal añadió que «acertar en al política energética es esencial para apoyar el crecimiento económico» y que esta debe basarse en la suficiente diversidad y flexibilidad para poder aprovechar posibilidades futuras.
En ese sentido, abogó por reforzar las interconexiones internacionales y el mercado interior de energía para evitar las «vulnerabilidades» de depender de una sola fuente o suministrador, así como para combatir la volatilidad de los precios.
Los premiados de esta edición han sido, en la categoría de gas, Iñaki de las Heras (Europa Press); energía eléctrica, Ana de la Torre (RNE); innovación, Eva Rul (La Razón); nuclear, José Sierra Herrero (Diario de Levante); utilización eficiente de la energía, Luis Mengual (Diario de Mallorca), y petróleo, Francisco Perejil y Miguel Ángel Noceda (El País), mientras que el galardón especial «Energía y sociedad» ha recaído en José Sierra López.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir