AEMEC ve la sentencia de ACS e Iberdrola como un «hito» en defensa de los minoritarios

AEMEC se refiere a la decisión tomada el pasado 26 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, que desestimó la demanda con la que ACS intentaba acceder a un puesto en el Consejo de Iberdrola.

Para la asociación, el fallo del tribunal bilbaíno pone de manifiesto que, al rechazar la entrada de un representante de ACS en el Consejo, la Junta de Accionistas de Iberdrola «amortiguó» el acceso de un «competidor» a su órgano directivo, y, con ello, la «puesta en jaque» de los intereses de los accionistas minoritarios.

Según AEMEC, la sentencia concreta la defensa del interés del accionista minoritario frente a los accionistas que pretendan «tomar el control» de sociedades cotizadas, algo que, no obstante, ve «legítimo», pero siempre que se realice mediante una oferta pública de adquisición.

Añadió que la defensa del interés social de Iberdrola y junto con ello la de los intereses de todos los minoritarios constituye, según la propia sentencia, un motivo «más que suficiente» para que se impidiera el acceso al consejero de ACS.

Por su parte, la constructora que preside Florentino Pérez piensa recurrir la decisión del juzgado, ya que asegura que tiene derecho a estar presente en el Consejo de la eléctrica, en ejercicio de su participación del 20,2 % entre acciones directas e indirectas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *