Adjudicado el primer contrato para la red inteligente de electricidad vasca por 5,5 millones de euros
Según informó el Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del departamento de Industria, este pedido consiste en la compra e instalación de más de 30.000 contadores y los equipos de telegestión, supervisión y automatización para más de 150 centros de transformación.
El suministro de equipos se adjudicó a las empresas Arteche, Ormazábal y ZIV y los servicios de instalación a las compañías EDS, Tecuni, Elecnor y Eulen.
Con este plan se incorporarán a las actuales redes eléctricas (formadas por contadores, centros de transformación y subestaciones eléctricas) las tecnologías y sistemas de comunicación digitales con el objetivo de disponer de información precisa, detallada y en tiempo real sobre consumo, cargas de red e incidencias en la misma.
La primera fase del proyecto de redes inteligentes contempla tener instalados los primeros equipos para marzo de 2012 y cuando esté culminado el proyecto dentro de tres años, con una inversión de 60 millones de euros, se habrán renovado 230.000 contadores eléctricos y 1.100 centros de transformación.
Este proyecto de redes eléctricas inteligentes cuenta con la participación de Iberdrola, el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y BBK.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir