Adif licita el suministro eléctrico de la red ferroviaria para 2013 por un importe de 215 millones de euros

Según informó el gestor ferroviario, uno de los principales agentes en España del mercado de energía eléctrica de alta tensión, en el importe de licitación no se incluyen los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será realizada por Adif con las compañías distribuidoras.

Los puntos de suministro eléctrico serán distribuidos en 20 grupos (lotes) en función de los criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, a fin de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro de cada grupo y homogeneizar los costes de mercado.

El contrato incluye también cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de 2013.

Las ofertas que se presenten para cada grupo deberán incluir tres modalidades: precio fijo para la duración total del contrato, precio indexado al mercado diario OMEL (Operador del Mercado Ibérico de la Energía) y precio por la gestión de la energía de Adif en OMEL.

Una vez que se reciban las ofertas para los diferentes lotes, Adif elegirá la modalidad más ventajosa y negociará una mejora de las primeras ofertas en dicha modalidad.

De esta forma, Adif pretende alcanzar los precios más competitivos para el sistema ferroviario y cumplir con los objetivos fijados de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *