Adeces denuncia la «apatía» del Gobierno respecto a los planes de ahorro de energía
La asociación recuerda que una de las medidas del E4 se refiere a la revisión de las exigencias energéticas en la normativa sobre edificación, y que la norma fija como plazo para que estas revisiones entren en vigor el 1 de enero de 2010. Además, el E4 fecha a partir de 2012 los efectos imputables de ahorro energético de esta medida.
Ya en 2006, Adeces calificó el DB-HE de «oportunidad perdida para poner al día las exigencias térmicas de los edificios españoles», ya que su aprobación acumulaba un retraso de cuatro años sobre las previsiones contenidas en la Ley de Ordenación de la Edificación y por su falta de adecuación al incremento de los precios de la energía.
«De nuevo, la desidia parece apoderarse de los responsables de la administración pública para impulsar la mejora del DB-HE en un momento en el que el precio del petróleo se sitúa por encima de los 84 dólares», lamenta la asociación.
«Da la impresión de que otra vez más España y sus Comunidades Autónomas se comportan como un país que puede permitirse el lujo de tener unos niveles de dependencia energética superior al 80%«, añade.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir