ADAP desmiente las afirmaciones de Soria sobre la rentabilidad de la inversión en plantas de purines

«Resulta algo más que demagógico afirmar que un sector que ha invertido casi 600 millones de euros se esté lucrando de forma abusiva por haber percibido más de 3.000 millones desde su puesta en marcha, ignorando deliberadamente los costes operativos en los que se han incurrido, y que superan los 2.850 millones de euros», señaló la asociación.

Asimismo, y para demostrar su información, presentó un estudio basado en las cuentas auditadas de las empresas del sector en el que se indica que ninguna planta ha llegado a su rentabilidad razonable del 7,4% que promete la ley 24/2013. En este sentido, ADAP también apuntó que con la nueva retribución propuesta, «el resultado no es otro que la quiebra económica de las plantas».

Por otro lado, la asociación criticó que la solución propuesta por el Ministerio de Agricultura para los purines que hasta ahora procesaban las plantas sea transportarlos a unos kilómetros de las granjas. Se trata, según ADAP, de una «ocurrencia no solo obsoleta e ineficaz, sino también perjudicial».

«El problema del transporte es que acaba en un vertido con impacto al medioambiente, salvo que se realice en condiciones muy concretas y específicas, imposibles de implementar con 2,5 millones de toneladas de purines de forma generalizada e inmediata, como pretende la Administración», defendieron en este sentido.

La solución que propone ADAP es una moratoria del régimen económico anterior que permita abrir las plantas y evitar su quiebra, seguir solucionando el problema ambiental de los purines y buscar una salida para los 4.000 trabajadores del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *