ACS reconoce a la CNMV su interés por alcanzar el 20 por ciento de Iberdrola
Iberdrola pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que obligara a ACS a aclarar su intención de elevar su participación en la eléctrica, lo que, en un hecho relevante, dejó constancia de su voluntad por aumentar la participación del 12,6% en la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán hasta el 20%, tal y como dijo la semana pasada el presidente del grupo constructor, Florentino Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta General de accionistas.
No obstante, Pérez precisó que ese porcentaje se alcanzaría «sin prisa y en función del precio», al tiempo que advirtió de que el grupo estudia recurrir a los tribunales para entrar en el Consejo de Administración de la eléctrica.
El aumento de la participación en Iberdrola por encima del 20% o la entrada en su Consejo -lo que lleva demandando desde hace tiempo- son las dos opciones que tiene el grupo que preside Pérez para consolidar los resultados de la eléctrica en sus cuentas.
En la misma rueda de prensa, el presidente de ACS aseguró que el grupo cuenta con una «sólida estructura financiera» que le permitiría realizar adquisiciones, pero negó estar «obsesionado» con Iberdrola y aseguró que sólo quiere «contribuir al desarrollo empresarial de la eléctrica» con el resto de los socios.
«Nuestra vocación por el sector energético es decidida e indiscutible», dijo Pérez, que sitúa «sin ambigüedad» la trayectoria de ACS en el sector desde su posición en Iberdrola, donde ya es el primer accionista y sin embargo no tiene representación en el máximo órgano de gobierno.
Asimismo, Iberdrola también requirió información del precio o precios que estaría dispuesto a pagar ACS y le pidió que aclarara si ya cuenta con financiación para llevar a cabo la operación, así como si ha fijado un «marco temporal» para ejecutarla.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir