ACS presenta alegaciones al recurso de Iberdrola no así Unión Fenosa
ACS ha presentado alegaciones al recurso formulado por Iberdrola ante el Ministerio de Industria contra la decisión de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de autorizar a la constructora a ejercer derechos políticos en la eléctrica por encima del 3 por ciento, informó Industria. Por el contrario, Unión Fenosa, que también estaba capacitada para hacerlo, ha decidido no presentarlas, según indicaron fuentes de la compañía.
El pasado 15 de febrero, el Consejo de Administración de la CNE autorizó a ACS a ejercer derechos políticos por encima del 3 por ciento en las juntas de accionistas de Iberdrola, excepto en asuntos que afecten a la estrategia competitiva de la empresa, pero estableció que la constructora no podrá designar consejeros ni participar en la gestión.
La decisión de la CNE fue recurrida el 21 de febrero ante Industria por Iberdrola, que solicitó también la suspensión cautelar de la autorización concedida por el regulador energético.
El ministerio que encabeza Joan Clos tiene de plazo hasta el 28 de marzo, un día antes de la Junta de Iberdrola, para resolver la petición de suspensión cautelar, y dispone de tres meses para pronunciarse sobre el recurso de alzada. Como parte del procedimiento, Industria ofreció la posibilidad de presentar alegaciones a ACS y a Unión Fenosa, que tiene a la constructora como principal accionista.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir