ACS, Elecnor, Isolux y Abengoa venden su participación en ocho líneas eléctricas en Brasil
Elecnor informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que siete de estas sociedades habían sido compradas por la sociedad china State Grid Brazil Holding por 400 millones de euros.
La operación, realizada a través de Elecnor Trasmisao de Energia, filial de Elecnor, fue pactada en mayo y estaba pendiente del cumplimiento de determinadas condiciones a las que ahora se ha dado culminación.
Además, Elecnor señaló que ha comprado a Lintran do Brasil Participaçoes e Isolux Energía y Participaçoes sus respectivas participaciones en la concesionaria de transmisión eléctrica L Triángulo por un importe de unos 150 millones de euros.
Por su parte, ACS indicó a la CNMV que ha vendido por 281,1 millones de euros sus participaciones en las concesionarias, lo que le ha generado una plusvalía antes de impuestos de 41,7 millones de euros.
Según informó ACS, dichas participaciones tienen un valor de empresa de 514,86 millones de euros.
El grupo puso a la venta el pasado 25 de noviembre todos sus activos de energías renovables, españoles y de otro países, con 1.757 megavatios (MW) que han entrado o van a entrar en operación y que, según ACS tienen un valor de cerca de 5.000 millones de euros.
Dichos activos son uno de los principales motivos que ha alegado la empresa eléctrica Iberdrola para negar la entrada de un representante de ACS en su consejo de administración, al considerar que existe un conflicto de intereses.
Por otro lado, una filial brasileña de la compañía que preside Florentino Pérez, el grupo CymiMasa, se ha adjudicado recientemente un contrato de unos 10,65 millones de euros para construir junto a la también española Ezentis una línea de alta tensión de 190 kilómetros en el Estado brasileño de Mato Grosso.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir