ACS deberá desvelar detalles confidenciales sobre su 4,8 por ciento indirecto en Iberdrola

Durante la vista previa a la celebración del juicio acerca de la impugnación de las cuentas de ACS por parte de Iberdrola, el defensor de la eléctrica dudó de la forma en que la constructora contabiliza esta participación y consideró fundamental conocer esta información, ya que sólo de esta forma se podrá saber si el grupo presidido por Florentino Pérez no ha trasladado a sus cuentas el eventual deterioro del valor de estas acciones.

Por su parte, el defensor de ACS advirtió al juez de que, con este requerimento, Iberdrola pretende acceder a «información confidencial» acerca del «tipo de interés y las condiciones» a través de los cuales se instrumenta la participación del 4,8%, lo que supone una «circunstancia ajena» a los intereses de la eléctrica.

Por otro lado, el juez ha fijado para el 5 de abril a las 10.00 horas la fecha de celebración del juicio, en la que dirimirá si ACS, como argumenta Iberdrola, valoró de forma incorrecta sus activos en 2009 y anunció unas ganancias de 988 millones, en vez de unas pérdidas de 405 millones por el deterioro del valor de sus inversiones.

Iberdrola considera que entre enero de 2009 y el 23 de febrero del pasado año, cuando se hizo la novación del contrato, las acciones del «equity swap» deben contabilizarse como derivados y, al descender el valor de la cotización de los títulos de la eléctrica, cree que las cuentas de ACS deberían reflejar una pérdida de 301 millones de euros por este motivo.

Natixis deberá dar detalles sobre el ‘equity swap’ de ACS en Iberdrola

Asimismo, el juez Carlos Nieto, ha obligado a Natixis a aportar detalles sobre el acuerdo de ‘equity swap’ firmado entre la entidad francesa y ACS a través del cual la constructora articula su participación indirecta del 4,8% en Iberdrola.

Natixis deberá exhibir este contrato en la sede del juzgado el próximo 16 de diciembre, con lo que podrán conocerse detalles relacionados con el importe al que se valoran las acciones de Iberdrola o el coste financiero del mismo.

En virtud de este contrato, ACS adquiere no sólo los derechos económicos de una participación indirecta en Iberdrola equivalente al 4,8%, sino también los derechos políticos asociados a estas acciones, así como los referidos a la capacidad para renovar el contenido de lo acordado con Natixis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *