ACS compra a Jove su negocio de energía en México por 160 millones

A través de su filial industrial Cobra, el grupo ACS compró el 44,4% de Monclova Pirineos Gas (MPG) a Manuel Jové, al tiempo que adquirió otro 6% a un grupo de socios relacionados con el empresario gallego, entre los que se encuentra el presidente de Vetra Energía, Humberto Calderón, según fuentes cercanas al acuerdo.

En la operación, que se firmó el pasado 20 de noviembre, Cobra también compró el 12,33% que tenía la empresa de infraestructuras Coimsa y el 7,08% que ostentaba Allianz Petroleum, de forma que, en total, ACS alcanzó el control del 69,76% de MPG.

MPG opera cuatro campos de gas y petróleo en concesión en las zonas de Monclova y Pirineo que, mediante contratos de servicio con el Estado mexicano, le dan la opción de extraer materia prima que vende la petrolera estatal Pemex, tal y como adelantó el diario «Expansión«.

Fuentes próximas a las negociaciones explicaron asimismo que esta operación forma parte de la estrategia de Inveravante para su filial Vetra Energía, con la que ha optado por centrarse en el negocio de energías renovables, dejando atrás las convencionales.

La salida del negocio petrolero mexicano se suma a la venta del colombiano (Vetra Colombia), realizada a finales de julio por un importe ligeramente superior a los 300 millones de euros, según las mismas fuentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *