ACS cierra una emisión de bonos por 405,6 millones de euros que son canjeables por acciones de Iberdrola

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión cuenta con un cupón anual nominal del 1,625%, con pago trimestral y vencimiento a cinco años.

El precio de conversión se situó en 6.419 euros por acción, equivalente a una prima del 32,5% respecto del precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de hoy hasta el momento de fijación del precio.

La emisión se llevó a cabo a través de la filial holandesa ACS Actividades Finance, al igual que la realizada en octubre de 2013 por 721 millones también en bonos canjeables por acciones de la eléctrica.

Las entidades que actuaron como agentes colocadores fueron BBVA, Crédit Agricole, The Royal Bank of Scotland y UniCredit Bank y estuvo destinada «exclusivamente a inversores cualificados».

La compañía explicó que esta emisión otorga al grupo la posibilidad de vender otra parte significativa de la participación que mantiene en Iberdrola, en la que controla actualmente el 5,645% del capital social, dado que ACS, como emisor, tiene la opción de devolver el principal mediante la entrega de acciones de Iberdrola «en cualquier situación», incluso en el caso de que el inversor opte por la amortización anticipada o que no se alcance el precio de conversión.

Se trata de la segunda emisión que lanzó ACS en el mercado de bonos «equity linked», y se enmarca en la estrategia del grupo de acceder a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación en operaciones ordinarias y a refinanciar parte de deuda.

«Esta emisión ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad inversora internacional, como demuestra el que la transacción presentó una demanda total de aproximadamente 1.900 millones de euros, es decir, una sobresuscripción de cinco veces el importe emitido», puntualizó ACS.

Los bonos vencerán el 27 de marzo de 2019, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente, y devengarán un interés fijo nominal anual del 1,625 % pagadero por trimestres vencidos. A partir del 17 de abril de 2017, habrá opción de amortizar bonos anticipadamente si se cumplen una serie de condiciones en el precio de la acción de Iberdrola.

En el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de canje, se podrá optar por entregarles el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos.

La emisión está avalada por ACS, que no podrá vender acciones de la eléctrica en 90 días, y mediante prenda de las correspondientes acciones de Iberdrola ofrecidas en canje.

ACS solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado no oficial y no regulado de la bolsa de valores de Fráncfort.

Por otra parte, ACS informó también que en relación con la OPA que su filial alemana Hochtief va a lanzar sobre la compañía australiana Leighton, se elevó el precio por acción ofrecido de 22,15 a 22,5 dólares australianos.

Así, la OPA supondrá una inversión máxima de 1.155 millones de dólares australianos (unos 787 millones de euros). El objetivo de esta OPA es que Hochtief eleve su participación del 58,77% actual hasta un máximo del 73,82%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *