Acciona se encargará del suministro eléctrico de las instalaciones del Canal de Isabel II durante 2013
El contrato representa un consumo estimado de 467 millones de kilovatios hora (kWh), con una facturación asociada de 56 millones de euros, y la energía suministrada al Canal de Isabel II tendrá la certificación de origen 100% renovable, según informó la compañía de la familia Entrecanales.
A partir del próximo 1 de enero, Acciona se convertirá en suministrador único en el mercado libre de electricidad para las instalaciones de Canal de Isabel II, lo que comprende elevadoras de agua, estaciones de tratamiento de agua potable, plantas depuradoras, depósitos reguladores, bombeos, oficinas, etc.
Para cierre del año, la compañía prevé alcanzar un volumen próximo a los 4 TWh en su negocio de comercialización de energía a clientes finales, entre los que figuran compañías como Adif, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak o el Museo Nacional del Prado.
Recientemente la compañía se adjudicó más del 94% del suministro eléctrico de las infraestructuras ferroviarias gestionadas por Adif en 2013, lo que representa el mayor contrato de este tipo en España.
Canal de Isabel II Gestión opera 14 embalses, 70 captaciones de aguas subterráneas, 24 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño, 149 estaciones de elevación, 13 plantas de tratamiento de agua potable, 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución, y 125 estaciones de bombeo de aguas residuales, entre otros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir