Acciona registra un parque eólico en Estados Unidos para vender derechos de emisión
Esta iniciativa, que afecta al parque que la compañía tiene en Red Hills, en Oklahoma, permitirá a Acciona complementar los ingresos por venta de energía asociados a esta instalación eólica, informó la multinacional española.
Acciona ha suscrito un acuerdo con TerraPass, agente intermediario que adquirirá parte de los créditos procedentes del parque eólico para ofrecérselos a empresas o personas físicas que quieran compensar la huella de carbono provocada por sus actividades, con una contribución a la financiación de proyectos de tecnologías limpias.
El VCS es un estándar internacional que proporciona a los operadores del mercado de carbono un sistema de verificación, seguimiento y comercialización de créditos de CO2 en todo el mundo.
El VCS fue desarrollado por The Climate Group, la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), entre otras organizaciones, para estandarizar y aportar credibilidad al mercado voluntario de reducción de emisiones.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir