Acciona pone en marcha su cuarta planta termosolar en España en la que invirtió 247 millones de euros
Con esta instalación, la compañía que preside José Manuel Entrecanales alcanza los 200 MW termosolares operativos en España y una cuota de mercado del 23%.
Esta división del grupo se completa con la planta que tiene en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, de 64 MW de potencia.
En el mercado doméstico, las cuatro instalaciones operativas de Acciona, participadas en un 15% por el grupo japonés Mitsubishi, suman un potencia total de 264 MW. Están repartidas por Córdoba, Cáceres y Badajoz.
A ellas se sumará una quinta planta a finales de 2012, cuando está previsto que entre en funcionamiento la instalación que actualmente construye en Orellana (Badajoz).
En cuanto a la planta que se pone ahora en servicio, está ubicada en Palma del Río y es «gemela» a otra ya operativa también en esta localidad. Las dos instalaciones generarán energía equivalente al consumo de unos 35.000 hogares y generaron 700 puestos de trabajo en la fase de construcción y cincuenta más en la de explotación.
Además, evitarán la emisión a la atmósfera de 220.000 toneladas de CO2, cantidad similar al «efecto depurativo que producen once millones de árboles en su proceso de fotosístesis», y contribuirán a reducir la dependencia energética del exterior, «desplazando el uso de combustible fósil por unos 130.000 barriles equivalentes de petróleo», según detalló Acciona.
Esta segunda planta cordobesa se extiende sobre 135 hectáreas de terreno, superficie equivalente a 189 campos de fútbol, sobre las que se instalaron 792 colectores solares y un total de 190.080 espejos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir