Acciona inaugura su mayor parque eólico en el mundo
Los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur, en cuyo territorio se sitúa el parque, cuentan con abundante recurso eólico, óptimo para la generación eléctrica. Sin embargo, la dimensión del parque de Tatanka se ve limitada por la capacidad de transmisión de la red regional.
«Acciona y ambos estados han mostrado lo que comunidades capaces y empresas socialmente responsables pueden hacer conjuntamente para crear una plataforma en el campo de la energía limpia que favorezca el empleo, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental», declaro Peter Duprey, Consejero Delegado de Acciona Energy North America.
El Gobernador de Dakota del Norte, John Hoeven, declaró por su parte que «el parque de Tatanka es un ejemplo del liderazgo precursor en renovables que necesita Estados Unidos para romper nuestra dependencia del petróleo exterior».
Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente de Acciona, manifestó que «este país es ya escenario de una de las mayores actuaciones inversoras de Acciona en el mundo y esa dinámica se va a incrementar en los próximos años, porque Estados Unidos estará, sin duda, en primera línea en el desarrollo de las fuentes de energía renovable».
259 millones de euros de inversión
El parque eólico de Tatanka es el primero que Acciona instala en EE.UU. con aerogeneradores de tecnología propia y ha representado una inversión de 259 millones de euros.
Tatanka está integrado por 120 aerogeneradores AW-1500, de 1,5 MW de potencia unitaria, 59 de los cuales se sitúan en territorio del condado de McPherson (Dakota del Sur) y las 61 restantes en los condados de Dickey y McIntosh (Dakota del Norte).
La instalación genera energía limpia equivalente al consumo de unos 60.000 hogares estadounidenses. La electricidad producida es suministrada al operador de la zona –Midwest Independent Transmission System Operador- y distribuida en una vasta región del alto medio oeste norteamericano y en Canadá.
Con Tatanka, se elevan a tres los parques instalados por Acciona en EE.UU., con una potencia total de 266 MW. La compañía construye actualmente otros dos parques, que suman 223 MW, y cuenta con varios miles de megavatios adicionales en desarrollo.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir