Acciona critica la situación de «inestabilidad e incertidumbre regulatoria» de las renovables
El ejecutivo de Acciona defendió que resulta imprescindible mantener una política de incentivos alineada con los objetivos de descarbonización del mix.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Cambio Climático, además afirmó que Acciona evitó la emisión de 11,7 millones de toneladas de CO2 en 2011.
Del mismo modo, Silva defendió que la actuación frente al cambio climático es una «prioridad ineludible», que no hay fronteras en este asunto, y que el sector privado debe ser protagonista para afrontar este desafío.
Según el directivo de la compañía de energías renovables, para la mitigación efectiva del cambio climático hay que fijar objetivos a más largo plazo, para 2030 y 2050.
En la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, Silva también recomendó aumentar el precio de los derechos de emisiones de carbono.
Además, Silva apuntó al fomento de energías renovables, dentro del mix energético español, puesto que en 2010 las renovables eléctricas contribuyeron a la reducción de 32 millones de toneladas de CO2.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir