Abengoa regresa al Ibex-35 el 23 de junio en sustitución de Ebro Foods
El coeficiente aplicable a Abengoa será del 100%, con un total de 755,2 millones de títulos a efectos de cálculo del índice del Ibex-35, cuyo ajuste actualizado se realizará al cierre de la sesión del próximo viernes 20 de junio.
Los expertos ponían su atención en el volumen negociado de los últimos meses para reforzar la posibilidad de que Abengoa regresara al selectivo. Con arreglo a este criterio, los analistas también dejaban abierta la posibilidad a la entrada de Acerinox, una posibilidad que finalmente no se produjo. Entre las quinielas de valores salientes, Ebro Foods encajaba en el perfil manejado por los expertos, al ser de los menos negociados en lo que va de año.
En la reunión ordinaria de junio, el comité también modificó el coeficiente de ACS y Ferrovial (que pasan a contar con un coeficiente aplicable del 80% al 100%), de FCC (del 60% al 80%) y de Gas Natural (del 40% al 60%). Así pues, el número de acciones a efectos de cálculo del índice asciende en ACS a 314,6 millones de títulos, en Ferrovial a 733,5 millones de títulos, en FCC a 101,8 millones de acciones y en Gas Natural a 600,4 millones de títulos.
La anterior modificación de la composición del Ibex tuvo lugar el pasado mes de diciembre. Así, Bankia, cuyos títulos dejaron de cotizar en el Ibex-35 a finales de 2012, se incorporó al selectivo mientras también se aprobaba la entrada de Gamesa y la salida del selectivo de Endesa y Acerinox.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir