Abengoa dice que el sistema de energía sin emisiones pasa por la nuclear y la solar
En su intervención en el Foro Innovatec, promovido por Cartuja 93 y Cajasol, Abascal ha sostenido que la innovación «es un elemento fundamental para salir de la crisis, pero no es una pócima mágica que lo resuelve todo, sino que necesita de la gestión empresarial para que obtenga resultados satisfactorios».
Ha destacado las posibilidades de las tecnologías relacionadas con las renovables y la oportunidad que representa el nuevo modelo para Andalucía y para España.
Según Domínguez, ese nuevo modelo «posibilita que por primera vez en la historia participemos como líderes y actores en un desarrollo tecnológico de primer nivel y gran trascendencia, como ha demostrado el presidente estadounidense al fijarse en la tecnología de las renovables desarrolladas en España, en especial la solar».
El ejecutivo de Abengoa ha reflexionado sobre la necesidad de establecer un nuevo modelo basado en las energías renovables para luchar contra el cambio climático y el calentamiento global y pronosticó que el precio de las renovables seguirá reduciéndose en los próximos años mientras la energía fósil se incrementará debido a su escasez.
Por todo ello, es necesario invertir en las energías renovables, ya que «suponen una forma de ahorrar económicamente y energéticamente».
Ha expuesto que España ha pasado de consumir 68 millones de toneladas de energía en 1980 a 144 millones de toneladas en 2008, con un incremento en el uso de fuentes energéticas como el gas natural, la electricidad y las renovables, y el objetivo del Ministerio de Industria es pasar del 7% del consumo en energías renovables al 20% en el año 2020.
El secretario técnico de Abengoa ha citado algunas de las iniciativas desarrolladas por su compañía en el ámbito de las energía renovables, como la planta de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y el incremento en la inversión en I+D en un 10 por ciento en los últimos cinco años con un total de 100 millones de euros en 2009.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir