Arabia favorable a mantener los actuales niveles de producción de petróleo

El ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, abogó ayer en Viena por que la OPEP decida el jueves «mantener el curso«, es decir, su política de producción petrolera actual en los próximos meses. No obstante, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la capital austríaca, Naimi destacó que aún no existe un consenso entre los doce miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre esta cuestión.

«No podemos decir que haya consenso cuando no nos hemos reunido aún», dijo el ministro del mayor exportador mundial de petróleo, de cara a la reunión extraordinaria que la OPEP celebra mañana en Viena.

Reconoció que está preocupado por el alto nivel de los inventarios de crudo, que actualmente cubren las necesidades petroleras de 63 días en las principales naciones consumidoras. «Queremos que bajen a 53 días», señaló.

En su última conferencia en marzo, los ministros de la organización se comprometieron a cumplir con los recortes de la producción pactados el año pasado, por un total de 4,2 millones de barriles diarios (mbd), es decir, con la cuota conjunta de vigente, de 24,8 mbd (sin incluir a Irak).

Desde entonces, el precio del barril se ha recuperado hasta rondar los 60 dólares, pero los productores aspiran a un mínimo de 75 dólares.

Naimi expresó hoy su esperanza de que el valor del «oro negro» alcance los 75 dólares por barril «entre el tercer y cuarto trimestre» de este año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *