ACS estudia ir a los tribunales si Iberdrola no le da entrada en el Consejo de Administración

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó durante la Junta General de ACS, que la compañía está estudiando ir a los tribunales si Iberdrola no le da entrada en el Consejo de Administración, a pesar de ser el principal accionista de la eléctrica con el 12,6%.

En la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas, el presidente de ACS indicó que ir a los tribunales «lo estamos estudiando», porque «con casi el 13% tenemos derecho a tener consejeros en Ibedrola«, para añadir que «estoy seguro de que los vamos a tener».

El responsable de la constructora aseguró que no está «obsesionado» con incrementar la participación de la compañía en Iberdrola del 12,6% actual al 20% ni en entrar en el Consejo de Administración de la eléctrica. Así, el también candidato a la Presidencia del Real Madrid apuntó que el grupo llegará «al 20% de Iberdrola en función del precio, sin tener ninguna prisa».

En su discurso en la Junta General de Accionistas de la compañía de construcción y servicios, Pérez señaló que la venta de su participación en Unión Fenosa «permite al grupo continuar sin ambigüedad» su trayectoria en la actividad energética.

Según el presidente de ACS y candidato a la Presidencia del Real Madrid, la venta de Unión Fenosa a Gas Natural «ha sido adecuada no sólo por la rentabilidad». Pérez recordó que las empresas del grupo ACS llevan más de 80 años en el sector energético, y agregó que esa experiencia es la que quiere aporta a Iberdrola.

En este sentido, agregó que en la eléctrica su forma de actuar «no será nueva o distinta a la que hemos mantenido en Unión Fenosa y estamos llevando a cabo en Abertis o Hochtief».

En ellas, subrayó el responsable de la constructora, «aplicamos nuestra experiencia y mejores prácticas para ayudar a incrementar la rentabilidad futura de la compañía y de todos sus accionistas«. Pérez insistió en que la «vocación» por el sector energético de su compañía es «decidida e indiscutible», y apuntó que tratarán de «colaborar en el crecimiento y rentabilidad de Iberdrola».

Sobre la financiación del incremento de la participación en Iberdrola, subrayó que la compañía cuenta con recursos «suficientes», si bien recordó que «tenemos otras necesidades de financiación».

Sobre las pérdidas que están produciendo los «equity swaps» en Iberdrola, Pérez las cifró en 648 millones de euros brutos antes de impuestos, si bien quiso dejar claro que «están provisionadas» y que «las recuperaremos cuando mejore el mercado».

Por otra parte, el presidente de ACS se defendió de otro accionista que le acusó de utilizar una comunicación que «equivoca» y que «crea confusión», para señalar que «los mensajes son bastante transparentes y son los de cada momento».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *