El Gobierno «jamás cerrará Garoña sin una alternativa económica sobre la mesa»
El secretario general del PSOE de Burgos, José María Jiménez, afirmó que el Gobierno español «jamás cerrará la central nuclear de Santa María de Garoña sin tener sobre la mesa una alternativa económica para los 700 empleos directos e indirectos a los que afecta».
«Aunque hoy se decidiese el cierre de Garoña, la central nuclear, que acaba de entrar en recarga, estaría abierta por lo menos dos años, por lo que esta decisión no afectaría al cierre inmediato de las instalaciones», indicó el secretario general, quien además insistió en que se trata de «una decisión que sólo compete al Gobierno y por lo tanto las opiniones, aunque legítimas, son sólo opiniones».
Jiménez recordó que «todo el mundo conoce el programa electoral del partido socialista en el que se hablaba de vida útil, de seguridad, de sustitución gradual de la energía nuclear y de consenso social, aspectos recogidos también en el informe de la Fundación Ideas».
Indicó que «la mayor preocupación de los socialistas burgaleses es que se plantee esa alternativa económica en la zona para paliar así los problemas de empleo» y afirmó que Garoña «será la próxima central nuclear en cerrar ya que es la más antigua de España».
Igualmente, criticó la actitud del PP e indicó que «sólo quieren meter miedo a los ciudadanos cuando hablan de la seguridad en la central, en lugar de pensar en una alternativa económica para cuando se produzca el cierre definitivo». En esta línea, subrayó que «la actuación del PSOE sólo se guía por la seguridad de los trabajadores afectados».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir