Iberdrola firma contratos en el mercado libre por un volumen de 16.000 GWh
Iberdrola, la primera eléctrica española por capitalización bursátil, ha firmado en los últimos meses 11.000 nuevos contratos, equivalentes a 16.000 gigavatios-hora (GWh), para el suministro de electricidad a grandes consumidores de energía en el mercado liberalizado, informó la empresa.
Del total de la energía, 4.000 GWh corresponden a 22 clientes con tarifa interrumpible, empresas con gran consumo que cuando hay problemas de suministro para el sistema admiten que se les corte la electricidad a cambio de precios más bajos.
A partir del próximo 1 de julio desaparece la tarifa regulada para los consumidores de alta tensión, segmento en el que están las grandes empresas, lo que ha disparado la contratación de energía.
Entre enero y mayo, Iberdrola vendió en el mercado libre 5.000 GWh, el triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la empresa.
Los altos precios de la electricidad de los últimos años y la convivencia de tarifas reguladas con precios inferiores a los del mercado libre, ha producido un trasvase de clientes desde el sistema liberalizado al regulado para disfrutar de mejores precios.
La desaparición de las tarifas reguladas a partir de julio próximo obligará a los clientes a contratar la electricidad en el mercado liberalizado.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir