Greenpeace acusa al PSOE de Castilla y León de presionar para no cerrar Garoña

Greenpeace ha lanzado una «ciberacción» para recabar apoyos desde Internet por el fin de la central nuclear de Garoña (Burgos) y contra las «presiones» que, a su juicio, está realizando el PSOE de Castilla y León para que el Gobierno «no ordene su cierre».

El objetivo de esta nueva campaña de Greenpeace es «hacer antinuclear al PSOE de Castilla y León». Para ello, ha enviado un formulario a sus socios para que envíen una carta al secretario general del Partido Socialista de dicha comunidad, Óscar López.

Para esta ONG, López «se ha alineado con las tesis de la industria nuclear y ha declarado su apoyo a la continuidad del funcionamiento de Garoña«, pese al «compromiso» electoral del PSOE de cerrar esta central, cuyo permiso de explotación caduca a principios del próximo mes de julio.

«Óscar López está haciendo presión a Zapatero para que éste no ordene el cierre de esta peligrosa instalación atómica», se quejan los ecologistas.

La carta que Greenpeace espera que sus socios suscriban pide «coherencia» al dirigente socialista en Castilla y León, e insiste en que Garoña «es una central nuclear obsoleta y la única que queda de las llamadas de primera generación».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *