Gas Natural reestructura su cúpula directiva tras la compra de Unión Fenosa

La nueva compañía contará con seis áreas de negocio y siete corporativas, al tiempo que se crea una dirección adjunta al consejero delegado, que será ocupada por José Antonio de Tomás, hasta ahora director general de Desarrollo de Negocio de Unión Fenosa.

Elías Velasco, que dirigía el Área de Energía de la eléctrica, continuará vinculado al nuevo grupo como presidente de Unión Fenosa Gas, sociedad participada al 50 por ciento por la firma española y la italiana Eni.

Al frente del Área de Generación estará José Javier Fernández Martínez, hasta ahora subdirector de Aprovisionamientos de Unión Fenosa Gas; mientras que Manuel Fernández dirigirá el Área de Negocios Mayoristas de Energía y Josep Moragas la de Negocios Minoristas de Energía.

El Área de Negocios Regulados de Gas estará encabezada por Antoni Peris, la de Latinoamérica por Sergi Aranda y la de Negocios Regulados de Electricidad por José Antonio Couso, actual director de Unión Fenosa Distribución.

En lo que respecta a las áreas corporativas, la de Comunicación y Gabinete de Presidencia estará dirigida por Jordi García; la Económico-Financiera por Carlos J. Álvarez, y la de Recursos por Antonio Gallart.

Por su parte, José María Egea dirigirá el Área de Planificación Energética; Manuel García Cobaleda la de Servicios Jurídicos; Antoni Basolas la de Estrategia y Desarrollo y Carlos Ayuso la de Auditoría Interna.

Según la misma fuente, una vez establecidas las bases del nuevo organigrama, que se implementará tras la fusión, la compañía concretará la estructura de los restantes niveles de la organización que dirige el consejero delegado, Rafael Villaseca.

La estructura organizativa responderá a prioridades estratégicas del grupo, como el éxito de la integración de ambas compañías, la maximización del margen de la gestión energética global, la gestión activa de la estructura financiera o la gestión integrada de los clientes de gas y electricidad, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *