Moody’s mejora el rating de Unión Fenosa y destaca la evolución de su negocio y perfil financiero

La agencia de riesgo Moody’s ha incrementado su calificación crediticia a largo plazo de la eléctrica española Unión Fenosa de «Baa1» a «A3», anunció en un comunicado.

La calificación, que incluye también a la subsidiaria Unión Fenosa Finance BV, cuenta con perspectiva «estable». Asimismo, la agencia ratificó la calificación crediticia a corto plazo de «P2».

Moody’s señaló que este incremento de la calificación reconoce el «progreso constante» de la eléctrica en mejorar y estabilizar su negocio y su perfil de riesgo financiero. La agencia afirmó que Unión Fenosa ha desarrollado su plan estratégico a través de una ejecución «oportuna» de las inversiones y prevé que la compañía continuará con una política acorde a la nueva calificación.

En el comunicado, señaló que espera que Unión Fenosa siga mostrando la actual «disciplina financiera» en el caso de que realice nuevas inversiones o compras adicionales a las de su plan estratégico.

Moody’s indicó que, a pesar de que Unión Fenosa cuenta con una «eficiente» cartera de activos de generación, está más expuesta que el resto de sus rivales nacionales a la variación de precios de las materias primas, debido a una mayor presencia en el negocio de centrales térmicas y a su posición en el mercado intermedio del gas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *