IU exige a Sebastián que no sea un «iluminado» al servicio de las eléctricas
Izquierda Unida (IU) exigió al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que deje de actuar «como un iluminado» al servicio del oligopolio eléctrico que mantienen algunas compañías que actualmente tienen récord de beneficios.
En una nota de prensa, el coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, criticó al Gobierno por ponerse al lado de las grandes compañías eléctricas y dejar que las economías domésticas más modestas y los consumidores de las pequeñas empresas paguen la «escandalosa subida» real de la luz en el conjunto de 2008.
Acusó además al Ejecutivo de tratar de ocultar la subida del precio de la luz a base de «verdades a medias» y «tramposas» medidas sociales.
En opinión del coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Sebastián y los responsables económicos socialistas tratan de «maquillar» que el recibo de la luz subirá en 2008 cerca del 9 por ciento, más del doble de la inflación que se espera a final del año.
El responsable económico de IU aconsejó al Gobierno que deje de hacerse «trampas al solitario» y sea «más ambicioso».
Por último, animó al Gobierno a aceptar la propuesta de IU de aplicar una «tramificación social» de verdad para que las economías más modestas no vean aumentar el recibo de la luz y prime el ahorro y el consumo responsable penalizando los gastos de energía suntuarios y excesivos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir