La Fundación Ciudad de la Energía adjudica el proyecto del Museo Nacional de la Energía

La Fundación Ciudad de la Energía ha adjudicado a la empresa Impulso Alternativo el proyecto para la rehabilitación y acondicionamiento como Museo Nacional de la Energía de la antigua central eléctrica que la empresa MSP posee en Ponferrada (León).

El director de la Fundación, José Angel Azuara, a preguntas de los periodistas, ha confirmado hoy la adjudicación del proyecto para lo que será «la primera sede del Museo Nacional de la Energía» después de que un jurado especializado haya evaluado las cuatro ofertas presentadas al concurso.

El jurado ha estado compuesto por expertos en museografía, historia y arquitectos que han valorado las mejoras técnicas y la propuesta económica de cada equipo redactor a la hora de abordar la rehabilitación de la antigua central y su conversión como espacio museístico.

Azuara ha aclarado que el proyecto de la empresa adjudicataria «no es el definitivo» puesto que, según las bases del concurso, la fundación dispone de un mes para introducir cualquier modificación a petición de jurado «que ha hecho indicaciones y recomendaciones sobre aspectos a modificar».

La adjudicación asciende a 390.000 euros, muy cerca de los 411.000 euros en los que la Fundación había licitado el proyecto museográfico y de recuperación.

El director de la Fundación espera que los primeros trabajos de rehabilitación comiencen el próximo otoño según ha explicado durante su presencia en el ayuntamiento de Cabañas Raras (León) para la firma de un convenio con el consistorio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *