Repsol y Gas Natural podrían pedir a Sonatrach 2.000 millones por Gassi Touil

La petrolera Repsol y la gasista Gas Natural estudian pedir a la empresa pública argelina Sonatrach 2.000 millones de euros para compensar la ruptura del acuerdo para explotar el yacimiento gasista de Gassi Touil, un proceso que se lleva en el tribunal de arbitraje internacional de París.

Según publica «Expansión», la cifra exigida a la petrolera argelina Sonatrach se podría situar en 2.000 millones de euros, muy por encima de los 400 millones en que se habían cifrado los activos del proyecto, cuando fue suspendido. Este cálculo se deriva del lucro cesante de ambas compañías españolas por el gas perdido en un contrato que se prolongaba a lo largo de 30 años.

Portavoces de Repsol y de Gas Natural han declinado hacer declaraciones al respecto y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, se limitó a señalar antes de la junta de accionistas de la semana pasada que el proceso de arbitraje como mínimo duraría un año.

Otras fuentes del sector han explicado que la cifra de 2.000 millones se está calculando todavía por parte de Repsol y Gas Natural y que aún no se ha puesto sobre la mesa en el tribunal de arbitraje.

Este no es el único contencioso que se mantiene en el frente argelino, ya que en Ginebra se está negociando en otro tribunal de arbitraje para renegociar los precios de los contratos de Gas Natural para suministrar gas a España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *