La Eurocámara aboga por dar más poderes a la Agencia para la Cooperación de los Reguladores Energéticos

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo (PE) aprobó su informe sobre la propuesta de la Comisión Europea para crear una Agencia para la Cooperación de los Reguladores Energéticos, un órgano al que los eurodiputados quieren dar capacidad de decisión.

Frente al papel asesor que asignaba Bruselas a la Agencia en su tercer paquete para la liberalización del gas y de la electricidad, los parlamentarios acordaron por 43 votos a favor y uno en contra darle poderes reguladores.

Al mismo tiempo, la Comisión de la Eurocámara pretende aumentar su control sobre el organismo y por ello estableció que la elección del director de la Agencia europea tenga que recibir el respaldo del PE, al que además tendrá que informar regularmente sobre su tarea.

El texto acordado se someterá al voto del pleno en la sesión de Estrasburgo de mediados del próximo mes de junio.

Además, la Comisión de Industria aprobó sendos informes sobre las condiciones de acceso a las redes de gas y de electricidad, dos textos que también forman parte del paquete para la liberalización de los mercados de la energía propuesto por Bruselas el pasado septiembre.

Estos dos textos, que recibieron un apoyo mayoritario en la Comisión, se votarán en sesión plenaria durante el mes de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *