La Comisión Europea y las petroleras dan diez consejos para reducir el consumo de combustible
La Asociación Europea de la Industria Petrolera (Europia) y la Comisión Europea (CE) han presentado una campaña de recomendaciones para ahorrar combustible en la conducción, tales como retirar peso innecesario del maletero y cerrar las ventanillas para reducir la resistencia del aire.
Los consejos forman parte de la campaña que se lanza en 29 países bajo el lema «Conducción eficiente. Consumo inteligente» para estimular que los conductores disminuyan el uso de combustible mediante pequeñas adaptaciones en sus costumbres cotidianas.
Por ejemplo, Europia aconseja también subir de marcha lo antes posible -en las marchas largas se consume menos carburante-, revisar el nivel de aceite, seguir las instrucciones de mantenimiento para disminuir las emisiones de CO2 y usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, dado que aumenta la contaminación y el consumo hasta en un 5 por ciento.
Además, los automovilistas deben revisar la presión de los neumáticos cada mes -una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo en un 4 por ciento-, iniciar la marcha nada más encender el motor, apagarlo si el vehículo va a quedarse más de un minuto parado y considerar la posibilidad compartir el coche. Dado que acelerar o frenar bruscamente consume más gasóleo y produce más CO2, es recomendable conducir a velocidades razonables y con suavidad, y anticipar el tráfico para evitar frenazos y acelerones innecesarios.
Para la iniciativa se repartirán treinta millones de folletos con los consejos en más de 45.000 gasolineras, con información adicional en el sitio web www.savemorethanfuel.eu.
El presidente de Europia, Panos Cavoulacos, afirmó en un comunicado que la asociación «está muy entusiasmada por la campaña, que demuestra el compromiso de nuestra industria petrolera para conseguir retos climáticos y energéticos».
«El uso eficiente de energía es un elemento clave para alcanzar nuestras metas para 2020», indicó por su parte el comisario de Energía, Andrid Piebalgs, en referencia al objetivo de la Unión Europea de utilizar un veinte por ciento de energías renovables en esa fecha.
Añadió que «esta iniciativa demuestra el importante papel de la industria petrolera para informar a los conductores europeos sobre cómo pueden contribuir» a tales fines.
En la campaña, que se lanza simultáneamente en los 29 países, participan las 17 compañías petroleras miembros de Europia y otras 25 que fueron movilizadas por asociaciones nacionales de industrias petroleras.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir