José Sócrates descarta congelar el precio de los combustibles en Portugal

El primer ministro de Portugal, José Sócrates, descartó hoy la posibilidad de congelar los precios de los combustibles y calificó de demagógica esta medida, solicitada por varios dirigentes de la oposición.

«Este no es el momento para ceder ni a la demagogia ni a las medidas fáciles. Un Gobierno responsable no puedo hacerlo y en cambio sí debe ayudar a quién más lo necesita y eso fue lo que hicimos», destacó Sócrates a la prensa.

El jefe del Gobierno dijo que la congelación de los precios de los combustibles no es el «camino correcto» para el futuro y aseguró que su Ejecutivo ya tomó las «medidas correctas» para ayudar a las familias portuguesas, como la decisión de no subir los pases sociales para los medios de transporte públicos.

En el mismo sentido se manifestó el ministro de Economía, Manuel Pinho, que tildó de «falso» que los impuestos sobre los combustibles sean más elevados que la media de la Unión Europea (UE).

«Estamos totalmente dentro del patrón europeo. Tenemos un problema particular que es ser vecinos de España, donde los precios son anormalmente bajos debido a su fiscalidad, dijo Pinho, que hoy se entrevistó con el secretario norteamericano de Energía, Samuel Bodman.

Pinho aseguró que el Gobierno no «pondré en riesgo» el esfuerzo financiero de los portugueses desde 2005 para lograr reducir el déficit público con medidas como la de congelar el precio de los combustibles.

Mientras tanto, desde internet ha surgido una iniciativa popular para que los conductores no reposten en los tres primeros días de junio como señal de protesta por los continuos aumentos de los precios de los combustibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *