La fusión GDF-Suez entra en su recta final tras pronunciamiento de sindicatos

El Comité de Empresa de Gaz de France (GDF) se pronunció mayoritariamente en contra del proyecto de fusión de la gasista con el grupo franco-belga Suez, que, cumplido ya este trámite consultivo, entra en su recta final.

Once de los 20 presentes votaron contra el proyecto, mientras que los representantes del sindicato CGT no participaron en la votación, dijo una portavoz de la gasista francesa. El pronunciamiento de los sindicatos es un requisito, pero no es vinculante, por lo que el proyecto de fusión sigue adelante.

Las próximas etapas son las reuniones de los consejos de administración de las dos empresas para ratificar el acuerdo de fusión y sus modalidades y convocar asambleas extraordinarias de accionistas.

Mientras, los dos grupos avanzan en el cumplimiento de las condiciones impuestas por la Comisión Europea para dar el visto bueno a la fusión.

Así, Suez anunció el pasado sábado que ha iniciado negociaciones exclusivas con el italiano Eni para venderle el 57,25 por ciento que posee en el belga Distrigaz, mientras que GDF negocia con la eléctrica francesa EDF para venderle su parte en la también belga SPE.

La fusión entre Suez y GDF, acordada hace más de dos años y que ha dado lugar a repetidos retrasos, debe materializarse este verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *