BBK apuesta por la rentabilidad de Iberdrola
El director general de la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Ignacio Sánchez-Asiaín, justificó su participación en el accionariado de Iberdrola no sólo por la rentabilidad del sector sino por que la eléctrica invierte en su entorno más próximo.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, consideró que Iberdrola, de la que la BBK posee el 7,2 por ciento, es una empresa «de clase mundial», al tiempo que valoró que mantenga su sede de referencia en Bilbao.
Preguntado por una posible fusión de las tres cajas de ahorros vascas (la Vital de Álava, la BBK de Vizcaya, y la Kutxa de Guipúzcoa), Sánchez-Asiaín aseguró que se producirá cuando los objetivos de clientes, empleados y la sociedad en general coincidan. Por el momento, señaló, la estructura de las tres entidades permitiría la fusión y añadió que la red se complementa, con lo que se puede potenciar «muchísimo» una estrategia de crecimiento.
Además, en su opinión, la suma de las tres cajas de ahorros generaría una masa crítica que «daría pie» a nuevas capacidades de negocios.
En cuanto a la crisis financiera, se mostró convencido de que las cajas saldrán fortalecidas y destacó la solidez de las entidades, entre otros motivos, por la buena gestión y un modelo más centrado en la economía real que en la financiera.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir