Suez pone fin a conversaciones sobre una posible oferta por British Energy
El grupo francés Suez confirmó que ha puesto fin a las conversaciones sobre una posible oferta por British Energy, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares.
En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía francesa de energía y servicios indicó que «la finalización» de la fusión con Gaz de France permanece como su «prioridad clave».
«Por consiguiente, Suez confirma que, en sus discusiones con respecto al desarrollo futuro del sector de la energía nuclear en el Reino Unido, aquellas relacionadas con una potencial oferta por British Energy han terminado», precisa la nota.
Como consecuencia de este comunicado, la normativa financiera británica «impide a Suez retomar las conversaciones relacionadas con una oferta potencial por British Energy antes de la conclusión de su fusión con Gaz de France», añade el grupo galo en el comunicado.
British Energy anunció la semana pasada que ha recibido varias propuestas de compra, que analizará durante las próximas semanas.
El grupo británico afirmó que el consejo de administración ha revisado todas las propuestas y ha decidido continuar las negociaciones con todas las partes implicadas, aunque aclaró que no es seguro que alguna de las ofertas llegue a ser definitiva. Ese anuncio se produjo después de los rumores de que British Energy sólo había recibido una oferta el 9 de mayo, día en el que se consideraba que acababa el plazo dado para el envío de las propuestas, aunque esa fecha tope no ha sido confirmada nunca oficialmente por la compañía.
La prensa francesa informó de que la empresa estatal EDF había presentado una oferta, que se consideraba hasta el momento la única propuesta formal enviada a British Energy.
En las últimas semanas, se había especulado con el interés de la alemana RWE, de la española Iberdrola y de la británica Centrica.
Fuentes de Iberdrola reiteraron la semana pasada el interés de la compañía en participar en el nuevo programa nuclear del Reino Unido y declinaron comentar si han presentado una oferta junto a RWE, tal y como apuntaban algunos medios.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir